Canal 36 es el único medio televisivo a nivel regional en Guanacaste, tenemos 11 años de estar al aire, ofreciendo un 80% de programación con producción local. Nuestra señal se transmite de 9am y a la 11pm de lunes a domingo. Nuestro transmisor se ubica en el cerro San José en Líbano de Tilarán, el cual ofrece cobertura a toda la provincia de Guanacaste, excepto en los cantón de Hojancha y Nandayure, con señal aérea, y estamos en los diferentes sistemas de cable que existen en la provincia a través de fibra óptica. En sistemas de cable estamos en Cable tica por canal 62 y Amnet canal en el 5. Contamos con programación variada dentro de la que destacamos, dos ediciones diarias de noticias que ofrecen la realidad y cotidianidad de las comunidades guanacastecas. Las ediciones regulares de noticias se transmiten de lunes a viernes, a las 12md y a las 6pm y cuenta con colaboradores altamente calificados, profesionales en Periodismo y Comunicación. Espacios culturales donde se transmiten las costumbres y tradiciones de la zona. Programas de opinión y participación ciudadana, revistas variadas y propositivas, espacios deportivos de transmisión y análisis deportivo. Comedias, cine, programas musicales, espacios cristianos, revistas, opinión y mucho más. Canal 36 tiene como objetivo informar y difundir la vasta cultura guanacasteca, identificarse con el pueblo y contribuir en los procesos de formación y educación de la población local, objetivo que hemos venido consolidando a lo largo de nuestra trayectoria. Guanacaste es una provincia con características particulares, que tienen que ver con la idiosincrasia de sus habitantes, las actividades económicas que se realizan y las impresionantes perspectivas de desarrollo que se vislumbran. Entidades estatales y empresas radicadas en el Valle Central, pero con sucursales en Guanacaste, enfocan las estrategias de mercadeo y publicidad en los intereses de las oficinas centrales, dejando por fuera las necesidades especificas de las regiones como la nuestra. Por esa razón Canal 36 al ser el único medio regional en la provincia, permite llegar de manera cercana y directa a los habitantes de la zona, hablando un mismo idioma, respondiendo a sus intereses y necesidades cotidianas. Canal 36 en otros puntos del territorio nacional Además contamos con frecuencias de Canal 36 en las comunidades de Limón, con cobertura en Limón centro y hacia el sur. En Guápiles con cobertura local y hacia el norte; y en Pérez Zeledón con cobertura en el centro y hacia sur alcanzando Buenos Aires. La programación de estos medios es local e independiente con Reportes informativos a las 12md y a las 6pm.

| DESCARGUE LA PARRILA DE PROGRAMACION EN PDF. (1.7 MBS)|

 

PERFILES PROGRAMAS ANEXION TV, CANAL 36

Guanaventas: De 9 a 9:30 abriendo programación diaria del canal, Guanaventas ofrece a sus clientes un tipo de publicidad ágil y divertida. Con mensajes y recomendaciones claras, este espacio ofrece un tipo de publicidad alternativa. Este espacio también cierra programación de 10pm a 10.30pm.

Buenos días con música: Alegría, música y mucho optimismo acompañan las mañanas de los y las guanacastecas todos los días de lunes a sábados de 9:30 a 10:30am. Irma Bustos conduce este espacio de saludos y complacencias, en donde la tele audiencia participa activamente con sus llamadas y mensajes todas las mañanas.

Tiempos de solución: Este espacio busca acercar a la población con Dios por medio de la oración fuerte. El pastor Alberto Bustos y su equipo de colaboradores dirige un mensaje bíblico y promueve la oración en los hogares guanacastecos todos los días de lunes a viernes de 10:30am a 11:00am. Reciben al aire las peticiones de oración y testimonios de personas que quieren compartir su experiencia. De igual forma los sábados a las 5pm se transmite Shekinah juvenil enfocado a los jóvenes de forma particular.

Cédula 5: Carlos Chanto, guanacasteco de sepa comparte su polémica con todas las comunidades guanacastecas. Denuncias, quejas y cuestionamientos a los jerarcas del gobierno local y las entidades regionales caracterizan este espacio de opinión. Además se presentan entrevistas de temas de actualidad con la posibilidad de intervención del público televidente.

Noticias 36: Durante doce años consecutivos, en dos ediciones diarias de lunes a viernes, a las 12md y a las 6pm los guanacastecos se informan de todo el acontecer de la provincia de Guanacaste, del país y del mundo. Profesionales en comunicación con amplia experiencia en periodismo regional se enfocan en mantener a la población local al día con sus noticias. Diferentes secciones muestran personajes, sitios turísticos pero sobre todo la realidad y cotidianidad local.

Pensemos en Dios: Espacio de reflexión a cargo de diferentes pastores y líderes religiosos de la región. Desarrolla temas basados en la biblia con enseñas que se aplican a la vida diaria. Elevar el autoestima y fortalecer a la mujer son parte de los objetivos de este espacio cristiano.

Cocina Buen Sabor: Espacio Producido desde San Carlos, ofrece las recetas más ricas y tradicionales de nuestro país. Oky Quirós es la conductora de este programa que involucra personajes de la comunidad y procura ofrecer las alternativas gastronómicas más accesibles para el bolsillo. Se transmite de lunes a viernes de 2pm a 2:30pm.

Cine de la tarde: Clásicos del cine mexicano Capulina, Pedro Infante, Cantinflas entre otros. Espacio del recuerdo que llena de nostalgia a todos los amantes de la pantalla chica. De lunes a viernes de de 2:30pm a 4pm

Creciendo en la fe: De lunes a viernes a las 4pm este espacio persigue reunir a la comunidad católica de la provincia para informar sobre todas las actividades de las diferentes parroquias en Guanacaste. Invita a los fieles a las jornadas, cursos y capacitaciones. A cargo del fray Mario Chaverri los católicos de Guanacaste se mantienen unidos e informados.

Música Joven: De lunes a viernes de 4pm a 6pm jóvenes y adolecentes se conectan con este espacio dirigido a toda la juventud de la provincia. Música joven, es conducido por dinámicos presentadores que involucran vía telefónica con juegos y saludos a los televidentes. Complacencias, saludos y concursos son parte de la tónica de este espacio musical.

Franja de 7pm a 8pm de lunes a viernes Riendas, frenos y espuelas: Los más finos caballos de las diferentes razas, jinetes y criadores de la región son motivo de análisis detallado por parte de don Isaías Álvarez, connotado creador de caballos del cantón de Cañas y se graba en diferentes fincas, desfiles y juzgamientos de la provincia.

Deportivos: Análisis Deportivo de la provincia con Jimmy Grant y Ricardo Borbón, comentaristas deportivos de lato nivel.

Guanacaste positivo: Revista informativa con diversas secciones como talento, emprendedores, mensajes positivos, cápsula de salud etc. y una entrevista de fondo

Guanacaste vive: Programa de entrevistas a cargo de Johnny Leiva con personajes relevantes de toda la región.

Mundo Taurino: La Asociación de toros de Abangares está presente en múltiples actividades de fiestas o rodeos y presenta los detalles de esta tradicional actividad de la zona. Montadores y ganaderías reconocidas están presentes en este espacio.

Anexión deportes: Se transmite los lunes de 8pm a 10pm con el experimentado comentarista Roger Ajún Blanco. Entrevistas con líderes locales en el campo del deporte, análisis y transmisión del futbol regional son el principal contenido de espacio.

Otras producciones semanales Tradiciones de la bajura: Todos los jueves de 9pm a 10pm, el pueblo santacruceño tiene su espacio en este programa. Procesiones, montaderas, fiestas, entrevistas con personajes de la zona y todo tipo de actividades tradicionales que buscan rescatar la idiosincracia guanacasteca son expuestas en este espacio semanal.

Fines de semana

Sembradores de amor: Este espacio es dirigido a niños con un mensaje sobre el amor de Dios. Ofrece historias de la biblia con mensajes positivos para los pequeños de la casa. Sábados de 9am a 10am.

Rindiendo cuentas: La diputada María Ocampo rinde cuentas sobre su labor y además analiza la labor municipal en Guanacaste. Todos los sábados a las 6pm.

Monta extrema: Este espacio presenta un recorrido con las mejores montas de la historia en diversas fiestas de la provincia, todos los sábados de 7pm a 7:30pm

Algunos de estos espacios de productores independientes negocian su pauta de forma independiente.

Carrusel: Los sábados y domingos de 1pm a 4pm, es tarde para niños en Canal, con la programación infantil de Fábulas y Animados con mensajes nobles para los más pequeñitos de la casa.

Comedias: Tres horas continúas de exitosas comedias para morir pero de la risa. Los Polivoses, Los Popof, Ordoñese de la risa, Como es ques.

La corrida: En este espacio se re transmite una corrida de alguno de los festejos que ha cubierto nuestro canal.

Domingos a las 4pm Cultural guanacasteco:

Conciertos de marimba, cantautores guanacastecos, obras de teatro, danza y mucho más en este espacio de los domingos a las 7pm.

Futbol Nacional: Sábados y domingos a las 11am y domingos a las 8pm. Partidos en vivo o retransmisión de clásicos nacionales e internacionales.

 

| SUBIR |